QUÉ DÍA ES

La zona insólita: CABALLITOS DE CARNE Y HUESO



Con sus 17 pulgadas (43 centímetros aprox) y con un peso de 60 libras (27 kilogramos aprox) la pequeña yegua Thumbelina que vive en una granja en los Estados Unidos, ha sido calificada y aprobada por al prestigioso libro de los Record Guinness como “El Caballo Mas Pequeño del Mundo”.

Thumbelina de 5 años padece de Dwarfism o Enanismo una condición genética que hace que el animal tenga un tamaño inferior al estándar de su especie, es por ello que Thumbelina es un caballo miniatura de miniatura….
Este tipo de caballos usualmente alcanzan una estatura de 34 pulgadas (86 centímetros aprox) y llegan a pesar 250 libras (113 kilogramos aprox)…

Los propietarios del Thumbelina, la Familia Goessling, comentan que cuando nació la pequeña yegua solo pesaba 8 libras ( 3.6 kilogramos aprox) y temían que no sobreviviera, pero gracias a las atenciones y a los cuidados la yegua pudo salir adelante, alcanzando su actual peso de 27 kilogramos…
Su alimentación diaria consiste en una taza de grano y un puñado de heno, servido dos veces al día.

Los caballos normales viven alrededor de 35 años, pero es probable que Thumbelina solo pueda vivir hasta la edad de 17 años debido a su tamaño.

Pese a su tamaño la yegua tiene las condiciones de poder salir preñada y tener descendencia, pero debido a las posibles complicaciones que pudieran surgir, lo propietarios no lo permitirán.

La pequeña yegua se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad y el propietario ha recibido ofertas por la yegua, sin embrago el ha decidido no venderla y criar a la pequeña Thumbelina hasta el ultimo de sus días debido al cariño que ha despertado en toda la familia Goessling…



El siguiente...

Pesa 2,7 kilos, nació el 23 de abril de 2010 y es, de momento, el caballo más pequeño del mundo.

Se llama Einstein, mide 35 centímetros, y vive en Barnstead, New Hampshire, en la Tiz Miniature Horse Farm.


No se trata de un pony, ni de un caballo enano. Es un ejemplar normal que, probablemente, cuando sea adulto cuente con un tamaño acorde a su raza.

De hecho, su madre (que pesó cuatro kilos) ostenta el título de "yegua más pequeña al nacer".

Los cuidadores de este caballo, más pequeño que un gato y que muchos recién nacidos, señalan que -a diferencia del caballo que ostenta el récord en la actualidad, Thumbelina,- Einstein no muestra ningún signo de enanismo.

Tan sólo es un caballo pequeño.







1 comentario :

DEJA TU COMENTARIO